Colaboración We Can Plus y SuresTEA

We Can Plus y SuresTEA colaboran juntos, ¿quieres saber más? 

Nuestra misión, visión y valores

Trabajamos por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

¿Qué estás buscando?

Que es el Trastorno del Espectro Autista (TEA)


El trastorno del espectro autista (TEA) es un grupo de discapacidades del desarrollo que pueden provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. 1 de cada 100 persona en España padece algún tipo de trastrono del Espectro Autista.

Primeros pasos

Escolarización temprana

La evaluación psicopedagógica es el proceso de recogida, análisis y valoración de información relevante referida al alumno y a su contexto familiar y escolar.

Atención temprana

Servicio especializado de atención individualizada ambulatoria, de carácter preventivo, orientada tanto al niño como a su entorno familiar y social cuando se detecte en las primeras etapas de su vida algún tipo de trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo.

Ayudas a las familias

Ley de dependencia, Cheque familiar y abono anticipado de 100€ a familias numerosas y discapacitados, prestación por hijo a cargo (Tesorería General Seguridad Social) y otras ayudas.

Certificado de discapacidad

Conforme determina el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, la acreditación del grado de minusvalía tendrá validez en todo el territorio nacional.

Familia Numerosa

Con la última modificación del BOE, ahora se seguirá considerando como familia numerosa a efectos de ayudas y beneficios, aunque el hijo mayor cumpla 21 años. Así los hermanos pequeños podrán seguir beneficiándose también.

Últimas Novedades

 

Sorteo Navideño SuresTEA

Sorteo Navideño SuresTEA

Sorteo Navideño SuresTEADurante estas fechas navideñas queremos llenar a las personas de conciencia y amor. Participa en nuestro lote navideño que incluye: una camiseta, una sudadera y ¡muchas cosas más! ¡Es fácil participar! Solo debes de seguir dos sencillos pasos:...

leer más
Conectados Contigo

Conectados Contigo

Conectados ContigoSuresTEA es una de las 12 entidades que participan en la campaña “Conectados contigo” de 2023 que organiza Metro de Madrid, que pretende visibilizar la labor que desarrollan las entidades sociales, una por cada línea de la red. SuresTEA pretende...

leer más
Colaboración We Can Plus y SuresTEA

Colaboración We Can Plus y SuresTEA

¡Atención a todos los amigos de SuresTEA!  ¡Tenemos una emocionante noticia que compartir con vosotros! Nos complace anunciar nuestra colaboración con We Can Plus, una imprenta de confianza en Arganda del Rey. We Can Plus se dedica a proporcionar productos de...

leer más

Nuestros Recursos

Multideporte

En esta actividad, a través de diferentes juegos deportivos, se desarrollan las habilidades motrices, fomentamos la socialización, se potencia el desarrollo de las actividades físicas y un estilo de vida saludable entre los participantes.

Grupo PEERS

Este proyecto tiene como objetivo fundamental favorecer la inclusión
social efectiva de las personas con TEA a través de la intervención de tipo grupal en entornos comunitarios donde se potencien las habilidades sociales de los beneficiarios, es decir, el conjunto de destrezas o estrategias que utilizamos para resolver una situación social de manera efectiva, las cuales nos sirven para relacionarnos con el resto de laspersonas y con el entorno. A su vez, el proyecto pretende mejorar todas las áreas de la calidad de vida.

Piscina

El recurso de piscina promueve el desarrollo motriz y cognitivo de manera conjunta, trabajando a través del juego y utilizando apoyos visuales como base de la comunicación monitor-alumno.

Ocio

El ocio supone un complemento a la labor educativa y asistencial de las personas con TEA que consiste en realizar actividades lúdicas en grupo afianzando el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y el medio que les rodea, generalizar los conocimientos a diferentes contextos, promover su autonomía personal y la posibilidad de elección y, sobre todo, el disfrute personal.

Equinoterapia

La Equinoterapia es una terapia complementaria, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida y conseguir la mayor autonomía posible de las personas con limitación psíquica, física, cognitiva, sensorial y/o problemas de adaptación social a través de la motivación que genera el caballo.

Musicoterapia

Se trabaja a partir de la improvisación, el niño/a toca junto con la musicoterapeuta los instrumentos musicales, y también a través del movimiento, experimentando y jugando en las sesiones y creando un espacio de expresión.

Psicología y Logopedia

Se trabaja de forma individualizada con cada caso y la filosofía es que la familia debe ser un pilar fundamental en los apoyos, de forma que participan activamente en las sesiones, en las tomas de decisiones y en las estrategias que se llevan a cabo. SuresTEA tiene un convenio de colaboración con el centro ALPADIF en Rivas Vaciamadrid para ofrecer este servicio.

Integración
Sensorial

La terapia ocupacional es un tratamiento especializado que se enfoca en la capacidad de un niño de lograr la independencia y participar en las actividades de la vida diaria, incluido el juego, el cuidado personal, la participación en la escuela / comunidad y la socialización. SuresTEA tiene un convenio de colaboración con el centro Integrasens en Rivas Vaciamadrid para ofrecer este servicio, además de su propia sala de integración sensorial, la Sala Arcoiris, en Arganda del Rey.

Campamento de Verano

El objetivo general de este recurso es ofrecer la igualdad de oportunidades a las personas con TEA de vivir las experiencias propias de un campamento de verano, así como facilitar la conciliación laboral de las familias durante los meses no lectivos, atendiendo de una manera individualizada y especializada las necesidades de las personas con TEA.

ICONA

La intervención en contexto natural (ICONA) es un tipo de intervención centrada en la familia realizada por un profesional especializado (psicólogo/a) que se lleva a cabo en los ambientes habituales en los que la persona participa en el día a día (hogar, centro educativo, espacios comunitarios…).

Colabora con SuresTEA

Hay muchas formas de colaborar con la asociación.

Con tu colaboración, contribuirás a que los proyectos y recursos actuales de SuresTEA se mantengan y además, permitirás la exploración y apertura de nuevos recursos, facilitando el máximo desarrollo y autonomía posible en las personas con TEA.

Si quieres conocer más información sobre como puedes colaborar con nosotros y ayudarnos a seguir con nuestra labor pincha en el botón que tienes debajo ¡ANÍMATE!

 

Nos Apoyan

Carlos Martínez

Antonio Romero

Manu Carreño

Rocío Muñoz

Juanfran Torres

Koke

× ¿Te Ayudo?