Accegal desarrolla la aplicación de mensajería instantánea PictoTalk, para personas con problemas de comunicación verbal

Accegal desarrolla la aplicación de mensajería instantánea PictoTalk, para personas con problemas de comunicación verbal
12 noviembre, 2015 Surestea

Accegal es un proyecto de colaboración entre el Centro de Educación Especial Manuel López Navalón y el Grupo de Tecnologías de la Información de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (Universidad de Vigo) para la elaboración de soluciones de accesibilidad basadas en dispositivos móviles.

El ingeniero de la Universidad de Vigo Sergio Álvarez trabajó durante un año en el diseño de esta aplicación hasta convertirla en su proyecto su fin de carrera de la mano del profesor Enrique Costa y de la pedagoga Fátima García.

Permite la comunicación usando pictogramas como texto, fácilmente comprensibles para las personas con problemas de comunicación verbal.

Normalmente, los comunicadores (tableros de comunicación digitales) necesitaban que la persona con la que se quería comunicar estuviera presente para escuchar el mensaje. Con esta aplicación se pueden enviar los pictogramas por Internet, permitiendo a una persona comunicarse, usando su móvil o tablet Android, con cualquier persona del mundo utilizando pictogramas. Está disponible en español, inglés, alemán, francés e italiano.

Fuente y más información: Faro de Vigo y Accegal