Acto de sensibilización en el Colegio Malvar

Acto de sensibilización en el Colegio Malvar
12 noviembre, 2019 Surestea

El día 11 de noviembre, más de doscientos niños de infantil y primaria del Colegio Malvar de Arganda del Rey recibieron un importante mensaje que tenían para ellos la Asociación Cen con C y SuresTEA.

El acto de sensibilización contó con la presentación del proyecto de la Asociación Cen con C, cuentos escritos por niños con Corazón.

Después se contó el cuento del elefante Helmet contado con pictogramas y los problemas del pirata Garrapata con el cocodrilo, seleccionados por el propio Colegio Malvar

SuresTEA pasó a explicar el uso de los pictogramas y descifrar diferentes diálogos mostrados con estos, tras lo cuál, los niño del colegio Malvar construyeron su propia frase con sentido mediante pictogramas.

La visita ha sido de enriquecimiento mutuo y el mensaje por los más pequeños ha tenido una fantástica acogida, tanta que se han comprometido a escribir unos cuentos con corazón para que la Asociación Cen con C pueda editar un libro con estos y ayudar a SuresTEA a seguir trabajando en la labor de inclusión y defensa de derechos de las personas con TEA.

No queremos terminar sin antes haceros llegar ese mensaje tan importante.

“Hay tantos mundos como mentes y tantas mente como personas”, todos vivimos inmersos en nuestro propio mundo a pesar de vivir en el mismo mundo que los demás.