Alpadif

Alpadif
7 noviembre, 2018 Surestea

Alpadif es un centro especializado en proporcionar servicios de logopedia y psicología a personas con necesidad de apoyo y más concretamente a niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo.

Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida y la inclusión de los usuarios y de sus familias siguiendo tres principios que podríamos resumir con el acrónimo “ETE”: ética, técnica y empatía.

Las estrategias y técnicas que utilizamos se basan en la práctica basada en evidencia científica y la metodología parte de los principios de la planificación centrada en la persona.

El equipo está formado por profesionales logopedas y psicólogos de reconocido prestigio dentro de los que se incluyen docentes universitarios e investigadores, lo que nos permite poder actualizar el conocimiento técnico y poder ofrecer un servicio efectivo, funcional y vanguardista avalado por el rigor científico.

Trabajamos de forma individualizada con cada caso y nuestra filosofía es que la familia debe ser un pilar fundamental en los apoyos, de forma que participan activamente en las sesiones, en las tomas de decisiones y en las estrategias que se llevan a cabo. El juego es el principal contexto a partir del cual ayudamos a mejorar habilidades y capacidades funcionales con el objetivo final de conseguir una mejora efectiva de la calidad de vida y, con ello, de la inclusión.