Aprobada en Rivas por unanimidad una Moción de apoyo a la Plataforma #5porAulaTGD

Aprobada en Rivas por unanimidad una Moción de apoyo a la Plataforma #5porAulaTGD
26 noviembre, 2015 Surestea

En pleno celebrado el día 23 de noviembre de se ha aprobado una Moción presentada por el grupo político PSOE, con el apoyo de todos los demás grupos políticos, para instar al Gobierno Regional a que cumpla el Compromiso del Ratio de las Aulas TGD.

El resumen de los acuerdos adoptados y que se remitirán al gobierno regional fueron:

  • Mantenimiento del ratio de 5 alumnos por aula TGD, y en los casos en que se supere este ratio, aumentar el número de profesionales o el desdoblamiento en aquellos casos en que el ratio supere 7 alumnos del aula, así como la dotación de recursos y profesionales para cubrir este desdoblamiento.
  • Incrementar el número de aulas TGD en el número que sea necesario, así como la dotación de profesionales y recursos para atender las mismas, así como el aumento de centros y aulas preferentes para alumnos con TEA.
  • Aumentar el personal del Equipo Específico de Alteraciones graves del Desarrollo de la Comunidad de Madrid.
  • Formación continua para todos los profesores adscritos a Centros Preferentes.
  • Desarrollo de un marco normativo que regule el funcionamiento de centros preferentes de acuerdo a la realidad existente, evitando medidas arbitrarias y además injustas.
  • Dar continuidad a los profesionales que trabajan con los niños con autismo, muy sensibles en algunos casos a los cambios y ruptura de rutinas.

También se hizo especial hincapié en la total descompensación existente entre las aulas existentes en centros de educación primaria, respecto a las existentes en educación secundaria, donde es si cabe mucho más necesaria una adecuada planificación para que todos los niños puedan seguir sus estudios con garantía de una atención adecuada a lo largo de su vida escolar.