Celebración de los Talleres con APRENENT

Celebración de los Talleres con APRENENT
7 febrero, 2017 Surestea

Los pasados 3 y 4 de febrero tuvieron lugar los Talleres con APRENENT en el Auditorio Monserrat Caballe de Arganda del Rey.

Las Jornadas fueron inauguradas por Francisco Javier Rodríguez Gallego, Concejal Delegado de Bienestar Social, Mayores, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

20170203_160746

Los talleres fueron impartidos por Lorena Fajardo Muries, trabajadora Social con formación en intervención conductual (ABA) aplicada a los trastornos del desarrollo, supervisora de diferentes casos y asesora familiar.

20170203_160839

El primer día, viernes por la tarde, el taller verso sobre «Alimentación y T.E.A.», donde se presentaron diferentes estrategias e ideas para comprender y resolver los problemas más típicos que se presentan en este campo.

El sábado por la mañana se impartió el taller «Vamos de Paseo», con trucos, gestión del tiempo, estructuración de las salidas, apoyos e intervención en momentos claves. Ya por la tarde tuvo lugar el taller «Me cuido solito», con ideas de cómo y qué enseñar sobre la autonomía de las personas con TEA, manteniendo un alto grado de motivación.

Desde aquí agradecer a los voluntarios su trabajo, así como a los inscritos su asistencia y a la ponente por el estupendo trabajo.

20170203_160757