Colegio Específico en Trastornos del Espectro Autista en Arganda

Colegio Específico en Trastornos del Espectro Autista en Arganda
6 noviembre, 2015 Surestea

Este miércoles 4 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arganda del Rey se celebró una sesión ordinaria del Pleno Municipal, donde el punto Decimo del orden el día fue el siguiente:

DÉCIMO.- Aprobación, si procede, de la declaración institucional sobre la creación de un colegio específico en trastornos del espectro autista en Arganda. (nº 24/2015).

El punto fue aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas del consistorio (PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, Ahora Arganda y Arganda ¡Sí Puede!).

Esta aprobación, sumada a la ya tramitada en la legislatura anterior promovida por el Grupo UPyD donde se proponía la creación de un centro específico en la zona sur, y que también fue aprobada por unanimidad, se espera que sea el paso definitivo para la puesta en marcha del proyecto de creación de este Colegio que SuresTEA ha propuesto y puesto en marcha, con multitud de reuniones con los diferentes grupos políticos de nuestra localidad y las distintas administraciones implicadas.

La creación de este Colegio supondría un recurso de gran interés para una zona donde, por desgracia, la falta de este tipo de centros obliga a muchas familias a viajar con sus pequeños más de una centena de kilómetros diarios hacia la zona norte de Madrid donde se ubican ahora mismo la mayoría de estos centros.