Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las Personas Dependientes de Arganda del Rey

Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las Personas Dependientes de Arganda del Rey
4 diciembre, 2019 Surestea

Se ha constituido el Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las Personas Dependientes del Ayuntamiento de Arganda del Rey, el 3 de de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, coincidiendo con este día tan señalado.

El Consejo lo forman representantes de las distintas entidades y asociaciones que trabajan día a día a favor de las personas con discapacidad y sus familias, y un representante de cada grupo político, bajo la presidencia del alcalde, Guillermo Hita.

Es un órgano colegiado de carácter consultivo en el que se institucionaliza la colaboración del movimiento asociativo de las personas con diversidad funcional, sus familias y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, para la definición y coordinación de una política coherente de atención integral.

Con dicho Consejo se pretende dar un impulso decisivo al principio de diálogo civil para la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

También se ha presentado el borrador de Reglamento del Consejo, que está compuesto por representantes de Fundación ADEMO, APSA, Manos Tendidas, TodoSurTDAH, SuresTEA, Fundación Pegasus, Fundación Manantial, Enclave de Solidaridad Par 8, Caminando con Aitana, Asociación Nuestra Señora de la Soledad y AFA Arganda, así como portavoces de PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos IU Equo.

Más información: Comunicado del Ayto. Arganda