El enfermero amigo

El enfermero amigo
8 enero, 2016 Surestea

Se ha publicado en el diario “El Mundo” un artículo sobre José Romo, enfermero en el servicio de del programa AMI-TEA (Atención Médica Integral de pacientes con TEA) en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid en el que trabaja como “gestor de casos”. Es uno de los personajes más cercanos y accesibles para los pacientes con autismo y, sobre todo, sabe tratar con el colectivo.

Para los que conocemos a José, decir que nos llena de satisfacción el ver que su labor se ha dado a conocer y que se la ha reconocido por sus méritos tanto profesionales, así como los más importantes, sus valores personales.

Ya en 2014 fue merecedor del Reconocimiento a la Salud que entrega Autismo Madrid por su perfil y trayectoria profesional muy destacadas y en el aspecto personal, es alguien accesible, amable y muy cercano para pacientes, familiares y profesionales de los centros de Autismo.

Al igual que Pablo y Lucia, hijos de Gema y protagonista del artículo del mundo, el redactor de esta pequeña reseña en la página de SuresTEA ha tenido el gusto de conocerle y ha visto como su hijo ha sido atendido por este gran profesional. A pesar de haberle llevado a hacer una analítica, de haberlo sujetado para poder hacer la extracción, el niño sigue confiando en él y cuando tenemos que acudir al servicio, sigue preguntando por José en cuanto llega. Eso sí, lo primero que le dice es: hoy no me tienen que pinchar ¿verdad?

Artículo completo del Mundo: El enfermero amigo