Escolarización

Escolarización
2 febrero, 2016 Surestea

La evaluación psicopedagógica es el proceso de recogida, análisis y valoración de información relevante referida al alumno y a su contexto familiar y escolar. La finalidad es determinar si  el alumno presenta necesidades educativas especiales, si precisa adaptación curricular de acceso o significativa, de enriquecimiento, ampliación curricular o flexibilización del periodo de escolarización y para tomar decisiones relativas a su escolarización y promoción.

A tal fin, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica se servirán de procedimientos, técnicas e instrumentos de observación y evaluación que les permita conocer al alumno y a la interacción que establece con su entorno escolar y familiar. La información aportada por las familias, los centros educativos y cuantos servicios de índole social o sanitario intervengan en el proceso educativo del alumno será considerada de especial relevancia en este proceso.

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Atención Temprana o Generales, podrán solicitar la participación de los Equipos Específicos para complementar la evaluación psicopegagógica de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad motora, auditiva, visual o trastornos del espectro del autismo,

Las conclusiones relativas a la determinación de necesidades educativas de los alumnos y la toma de decisiones sobre su escolarización  quedarán recogidas en el informe de evaluación psicopedagógica y en el dictamen de escolarización.

El dictamen de escolarización será remitido a Inspección Educativa quien garantizará que el proceso se ha desarrollado conforme a la norma establecida.

RESUMEN 2015
CENTROS PREFERENTES