Evaluación de la escolarización de alumnos con TEA en Madrid

Evaluación de la escolarización de alumnos con TEA en Madrid
19 mayo, 2015 Surestea

Desde la creación de SuresTEA, una nuestras mayores preocupaciones ha sido conocer la situación real en la que se encuentran las aulas TGD (Centros Preferentes) en la Comunidad de Madrid. Es por esto el interés que tenemos en poder evaluar la situación actual sobre el modelo educativo ofrecido en la Comunidad de Madrid

Con este estudio podemos extraer una conclusión evidente y es que es necesario incrementar los recursos por parte de la Consejería de Educación en el programa de aulas TGD de forma inmediata, ya que el programa para atención a niños con TEA se encuentra en una situación de colapso absoluto. Esta situación se va a complicar más si cabe en los próximos años, ya que los últimos estudios llevados a cabo reflejan que 1 de cada 88 niños actualmente, está siendo diagnosticado con trastorno de espectro autista.

Como dato relevante que apoya nuestra conclusión, podemos señalar que actualmente en el Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo existen cerca de 400 niños con sintomatología TEA esperando a ser diagnosticados para poder acceder a sus ayudas y a la atención temprana, tan necesaria para su evolución.

Ver informe completo