Falta de Plazas para el Alumnado con TEA en la Comunidad de Madrid

Falta de Plazas para el Alumnado con TEA en la Comunidad de Madrid
20 junio, 2019 Surestea

El 17 de junio de 2019 la Plataforma TEA_Incluye hizo público un escrito denunciando la situación de la escolarización del alumnado con TEA en la Comunidad de Madrid. En dicho informe denuncia la falta de plazas en Centros Preferentes con aula TEA con respecto a la cantidad de niños con dictamen positivo de escolarización en esta modalidad.

Fuentes consultadas por SuresTEA confirman esta situación, han quedado bastantes alumnos con dictamen de NEE con visto bueno sin aula TEA y ha habido un número de alumnado que han sido escolarizados en centros ordinarios con apoyos.

Nos informan que el día 27 desde la Consejería de Educación van a sacar plazas vacantes en aula TEA, pero no se sabe la cantidad y tampoco se sabe si con esas vacantes se van a cubrir las solicitudes pendientes.

A partir del 1 de julio tienen que ir los padres a hacer la petición en periodo extraordinario de las plazas vacantes a las direcciones de área correspondientes.

Desde SuresTEA nos parece realmente grave la situación, el alumnado con TEA tiene los mismos derechos que cualquier niño en su proceso de escolarización y que se les proporcione tantos apoyos y modalidades que así requiera, tanto en primaria como en secundaria. Instamos a la Consejería de Educación a que ponga una pronta solución puesto que la administración es garante de la educación y una falta de recursos no está sujeta a la legislación vigente.