Integración sensorial

La integración sensorial es la capacidad del cerebro para asimilar, procesar y organizar la información proporcionada por todas las sensaciones que provienen del cuerpo y del entorno externo. Para las personas con disfunción de integración sensorial, su sistema neurológico es incapaz de gestionar adecuadamente la entrada de la información proveniente de los sentidos, y como resultado, puede evitar sensaciones confusas o angustiantes, o buscar más sensaciones para obtener más información al respecto, por lo que pueden tener problemas para aprender y comportarse adecuadamente.

La terapia ocupacional con perfil en integración sensorial es un tipo de intervención basada en el juego que facilita aprendizajes relacionados con la autonomía y el desempeño, proporcionando un entorno estimulante y motivador para trabajar las dificultades en el procesamiento sensorial, alimentación y en las actividades de la vida diaria.
SuresTEA cuenta con su propia sala de Integración Sensorial, la Sala Arcoiris, en la Calle Formentera 1 de Arganda del Rey.

También tenemos un convenio de colaboración con el centro Integrasens en Rivas Vaciamadrid

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Inocente Inocente y a la colaboración del Ayuntamiento de Arganda.

Este centro trabaja con la prestación económica vinculada al servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Galería

× ¿Te Ayudo?