Mercadillo Solidario 3 de Diciembre en Arganda

Mercadillo Solidario 3 de Diciembre en Arganda
27 noviembre, 2017 Surestea

El Ayuntamiento de Arganda del Rey publica en su página web la siguiente noticia sobre la XII Semana de la Solidaridad y el Voluntariado de Arganda del Rey que se celebrará del 26 de noviembre al 3 de diciembre bajo el lema “Porque la vida se mide en Sonrisas”.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con diversas asociaciones y entidades de la localidad, organiza la XII Semana de la Solidaridad y el Voluntariado. En esta ocasión, se quiere dar a conocer la gran labor que llevan a cabo los jóvenes de la localidad a través del voluntariado, haciendo mejor nuestro día a día y dar conocimiento a las denominadas Enfermedades Raras.

Uno de los actos centrales de la Semana es la Gala del Día Internacional del Voluntariado. El evento será el miércoles 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Montserrat Caballé, donde se reconocerá el esfuerzo de los voluntarios que trabajan día a día de forma altruista para mejorar nuestra sociedad.

El jueves 30 tendrá lugar una sesión especial del ciclo de divulgación literaria “Poesía de Oídas”, que estará dedicada a León Felipe y que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Enclave Joven.

Las actividades del sábado 2 de diciembre se centrarán en las enfermedades raras. A las 12:00 horas en el Enclave Joven  se dará una charla bajo el título “La vida se mide en sonrisas”. A las 4 de la tarde se celebrará una jornada de puertas abiertas del Club Hípico Los Faldones, para difundir los beneficios de la equinoterapia en las personas. También ese mismo día, a las 20:00 horas, el Auditorio Montserrat Caballé, será el escenario de la tradicional gala a favor de Cáritas Parroquial, organizada por la Casa Regional de Andalucía de Arganda.

El domingo 3 de diciembre, tendrá lugar el Mercadillo Solidario y la clausura de la Semana. Se abrirá a las 11:00 horas en el Paseo de la Misericordia y contará con puestos de numerosas asociaciones y entidades argandeñas. Durante la mañana habrá un taller de manualidades organizado por la Asociación Creativa de Artesanos y el taller “Decora mi lema”. A las 13:00 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto para finalizar los actos. El mercadillo cerrará a las 15:00 horas.

 

Más información: Noticia en Ayuntamiento de Arganda