Nueva actualización de la App “ComunicaTEA”

Nueva actualización de la App “ComunicaTEA”
14 Abril, 2017 Surestea

Ya hay disponible otra nueva actualización de la aplicación ComunicaTEA, proyecto de adaptación visual del Hospital Universitario del Sureste, para mejorar la comunicación de los profesionales sanitarios con niños con Trastornos del Espectro Autista, mediante láminas de pictogramas diseñadas por la asociación SURESTEA, con los pictogramas de ARASAAC, para explicar sencillamente las técnicas hospitalarias a las que se van a enfrentar los pacientes pediátricos con esos trastornos.

Esta herramienta creada el pasado año ha sido actualizada en colaboración con la SuresTEA y ya está a disposición, de manera gratuita de todo el personal sanitario, padres y educadores.

El objetivo de “comunicaTEA” es abarcar todas las posibilidades que se pueden dar en una consulta médica interactuando con la persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y adaptando la metodología médico-sanitaria a las peculiaridades del paciente.

La actualización está disponible tanto en la App Store, como en Google Play, y se puede acceder pinchando aquí.

Incluye más de 40 láminas nuevas adaptando a lenguaje visual las técnicas más frecuentes y los espacios asistenciales de Hospitalización y Consultas Externas, que se añaden a los de Urgencias, ya presentes en la primera versión.

A pesar de contar más de 100 fotos y 30 pictogramas nuevos, el conjunto de la aplicación ocupa menos espacio, con lo que la descarga consume menos datos y se efectúa de manera más rápida. También se han actualizado las
librerías de programación, para hacer la aplicación más segura. Estas actualizaciones complementan la versión 1.0, que abordaba el catálogo de técnicas más frecuentes que se pueden realizar con un paciente hospitalizado,
así como la recopilación de datos para identificación del dolor por parte del niño de manera interactiva y “jugable”.

Más información: Noticia Comunidad de Madrid