Nuevo sistema de comunicación #Soyvisual de Fundación Orange

Nuevo sistema de comunicación #Soyvisual de Fundación Orange
23 abril, 2016 Surestea

Nuevo sistema de comunicación #Soyvisual de Fundación Orange

Fundación Orange ha lanzado #Soyvisual, un nuevo sistema de comunicación aumentativa gratuito que incluye fotografías, láminas y diversos materiales gráficos, y que utiliza una app con ejercicios prácticos, desarrollado por Tropical Studio con la colaboración de los expertos en comunicación aumentativa José Manuel Marcos y David Romero.

#Soyvisual según explica Fundación Orange está dirigido principalmente a personas con dificultades en el ámbito de la comunicación y lenguaje por distintos factores (personas con trastornos del espectro del autismo), diversidad funcional, afasia, traumatismos, degeneración cognitiva, etc.), aunque pueden ser usados por cualquier persona que lo desee.

#Soyvisual integra un potente buscador que permite una sencilla búsqueda de los materiales necesarios con sólo escribir las primeras letras del concepto requerido y discriminando por secciones si así se desea.

Las imágenes y recursos se irán ampliándose mensualmente, donde destacan las Fotografías, enfocadas a las personas que no entienden bien la abstracción de los pictogramas o que necesitan de este paso intermedio para reconocer los conceptos. En las Láminas se recrean escenas cercanas a la realidad y están pensadas para trabajar situaciones cotidianas

Dispone también con un avatar, modelado en tres dimensiones y con aspecto de pictograma, que representa acciones y estados de ánimo independientemente del sujeto de la acción.

#Soyvisual cuenta también con una App en la que, con las fotografías y las láminas de la web, se incluyen varios ejercicios para trabajar distintos niveles de lenguaje. Por ejemplo, para construir frases, trabajar vocabulario básico a través de campos semánticos, actividades de clasificación y categorización de vocabulario, actividades de asociación, etc. La app ya está disponible para dispositivos Android y en breve también lo estará para dispositivos iOS.

Más información: www.soyvisual.org