Proyecto de Nueva Ley Educativa

Proyecto de Nueva Ley Educativa
10 mayo, 2019 Surestea

El gobierno prevé aprobar su ley educativa el próximo curso y acompañarla de un Decreto de Educación Inclusiva.

Europa Press comunicaba el 8 de mayo la noticia de que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, prevé que las Cortes generales aprueben el próximo curso escolar 2019-2010 su ley educativa y que, a partir de ella, el Gobierno elabore un real decreto para avanzar en la educación inclusiva, que atienda a la diversidad.

Para lograrlo este objetivo, hay que asegurar una formación inicial sólida del profesorado que atienda a la diversidad, personalizar las evaluaciones y dotar a los centros escolares de recursos de accesibilidad y profesionales expertos en inclusión.

También se ha resaltado el interés por reforzar la atención temprana, apostando por que abarque desde el nacimiento a la vida adulta, la necesidad de revisar los procedimientos de evaluación psicopedagógica que dan lugar al dictamen de escolarización y la mayor participación de las familias durante todo el proceso.

Sobre los Centros de Educación Especial y las quejas por parte de colectivos sobre un posible cierre, Celaá ha reiterado que el Gobierno no tiene ninguna intención de hacerlo y que continuarán prestando el apoyo necesario a estos centros, que además desempeñarán la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios.

Celaá ha afirmado que se trata de un proceso de cambio social y cultural que solo podrá llevarse a cabo mediante el diálogo y colaboración con las familias, las organizaciones que las representan y con el resto de los sectores implicados.

Más Información: Pinchar Aquí