Servicio de Atención a las personas con TEA en el Aeropuerto Tenerife Sur

Servicio de Atención a las personas con TEA en el Aeropuerto Tenerife Sur
17 febrero, 2020 Surestea

Según informa el diario Digital Sur, el Aeropuerto de Tenerife Sur cuenta desde hoy con un nuevo servicio de atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que tiene como objetivo facilitar su paso por las instalaciones y que su estancia sea lo más agradable posible, evitando generar un estrés añadido.

Las personas con TEA que soliciten el servicio llevaran un distintivo colgado al cuello, que también pueden portar sus familiares y/o acompañantes, de modo que el personal con el que interaccionen en el Aeropuerto, que ya cuenta con nociones básicas de tratamiento, estén al tanto de su condición.

Los pasajeros identificados pasarán por un control de seguridad diferente al resto de pasajeros (control “E”, destinado a PMR y familias) donde se les dará prioridad de paso, con el fin de evitar esperas y aglomeraciones y tener un paso más fluido hacia la zona de embarque.

El servicio puesto en marcha en el Aeropuerto de Tenerife Sur, que ya se lleva a cabo en los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y César Manrique-Lanzarote, trata de contribuir a crear un entorno más favorable e integrador para los pasajeros, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

Otras noticias relacionadas: Noticia «AENA adapta sus aeropuertos para las personas con TEA»

Para más información: Noticia «Digital Sur»