Sobre nosotros

Bienvenido a Surestea

Es un placer para mí darte la bienvenida a nuestro portal de Internet, que espero te sea interesante, útil y te haga sentir animado a colaborar ayudándonos a sensibilizar a toda la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El 30 de Mayo del 2013 un grupo de familias decidimos formar SuresTEA. Nos unían algunos puntos en común, un familiar con Trastorno del Espectro Autista, vivir en alguna de las localidades del sureste de Madrid (aunque no es requisito para entrar en nuestra asociación) y, sobre todo, muchas ganas de apoyarnos entre nosotros y ofrecer a nuestros hijos las herramientas necesarias para su crecimiento y autonomía personal dentro de una sociedad lo más inclusiva posible. Llevamos 3 años y medio y somos ya 70 familias y seguimos creciendo.

A pesar de que existen múltiples fuentes de información y muchos buenos profesionales, el Trastorno del Espectro Autista es hoy en día bastante desconocido para la mayoría de la sociedad. Nuestra asociación y a través de esta web pretende aportar su granito de arena en el conocimiento del mundo TEA para llegar lo más lejos posible.

Tanto si tienes en tu entorno una persona TEA, como si sientes curiosidad por conocer más sobre este trastorno o deseas colaborar de alguna manera, ten la seguridad de que has entrado en el lugar adecuado.

josem

Solo me queda darte las gracias por tu visita a nuestra web y animarte a contactar con nosotros. Nuestra puerta siempre está abierta,

Un saludo.

José Miguel Sánchez
Presidente de SuresTEA

Quiénes somos

SuresTEA es una asociación que trabaja por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La Asociación tiene como objeto básico defender los derechos y garantizar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias, así como de otros trastornos similares, por características o sintomatología, y que dado el bajo grado de afección en la sociedad no tengan capacidad asociativa propia, orientada por los principios de normalización e inclusión social. Así la Asociación a través de todos los medios disponibles y a los que puede tener acceso futuro y mediante los cauces legales establecidos, plantea como fines y objetivos primordiales los siguientes:

  1. Mejorar la respuesta educativa y potenciar que ésta sea la más ajustada a las necesidades y capacidades de las personas con TEA, presidida por los principios de normalización e inclusión social.

  2. Proporcionar a las personas con TEA y a sus familias apoyo y recursos para incluirse en la sociedad de forma plena, a través de diferentes servicios… (de respiro familiar, ocio y tiempo libre, hogar tutelado, centro de educación específico, aulas específicas en centros ordinarios…), facilitando el desarrollo de su vida de la forma más normalizada posible.

  3. Favorecer y promover la inclusión  en el ámbito laboral, educativo, formativo y social.

  4. Representar y defender los derechos e intereses de las personas con TEA, para conseguir mejorar su calidad de vida y de sus familias.

  5. Promover la comprensión y concienciación social, a través de la sociedad en general y, en particular, de los Poderes Públicos hacia problemas.

  6. Orientar, informar, asesorar, formar a las familias de las personas con TEA, atención integral en los ámbitos individual, familiar, social de las personas con TEA y en materia terapéutica, educativa, formativa, laboral, lúdica, asistencial, científica a fin de potenciar sus habilidades sociales, el desarrollo de su autonomía personal, la inclusión en procesos educativos y laborales, la igualdad efectiva a lo largo de su vida.

  7. Diseñar, ofrecer y divulgar programas de formación sobre TEA para profesionales, educadores, voluntarios y la sociedades en general.