Unión FESPAU y Confederación Autismo España

Unión FESPAU y Confederación Autismo España
11 junio, 2019 Surestea

La Confederación Española de Autismo FESPAU acordó en su Asamblea General Anual de 25 de mayo convertirse en Federación mediante el cambio de estatutos y aprobó la solicitud de ingreso en la Confederación Autismo España como entidad socia. Esta solicitud ha sido ratificada por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria de Autismo España, celebrada el 8 de junio.

Esta unión tiene como fin, según se desprende de la nota de prensa emitida por ambas entidades tres objetivos fundamentales para el movimiento asociativo del autismo en nuestro país:

  • Tener un único interlocutor ante la Administración Pública y resto de agentes clave, la Confederación Autismo España, que exponga las principales necesidades y demandas de todo el colectivo y que trabaje en la defensa y en el ejercicio efectivo de sus derechos.
  • Conseguir una mejora en la optimización y gestión de los recursos, que nos permita optar a una mayor financiación para los proyectos comunes que promuevan la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.
  • Fortalecer el tejido asociativo específico y especializado de las personas con TEA y sus familias en España, como movimiento único y unido que agrupa a más de 140 entidades, promoviendo la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida del colectivo.

Para más información: Nota de prensa